lunes, 6 de febrero de 2017

Hitzune homenajeará a Oteiza en el 25 aniversario de 'Itziar elegía'






El colectivo de poetas Hitzune, con motivo del 25 aniversario de la publicación de "Itziar elegía", homenajeará a Jorge Oteiza el próximo día 11 con un recital que incluye la presentación de poemas inéditos en torno al artista y poeta vasco.
El poema "Itziar elegía", que Oteiza dedicó a la memoria de su mujer, Itziar Carreño, apareció publicado en el volumen "Itziar elegía y otros poemas", publicado en 1992, unos meses después de su fallecimiento.
Ahora, 25 años después de la edición de este poemario, el colectivo de poetas Hitzune ofrecerá este sábado en el Museo Oteiza un recital en torno a este texto fundamental de su obra escrita.
La sesión comenzará con la lectura del texto de Oteiza, en castellano y euskera, y se completará con los poemas relacionados con el artista y su obra que cada uno de ellos ha escrito expresamente para la ocasión.
Este colectivo está formado por 14 autores, en su mayoría navarros, y en este recital colectivo participarán Izaskun Gracia Quintana, Itziar Ancín, Iosu Moracho Cortés, Teresa Ramos, Mikel Sanz Tirapu, José Luis Iriarte Madurga, María Cano, Ana Jaka García, Carmen del Río Bravo, Isabel Rivas Etxaniz, Silvia Marambio-Catán, Pedro Rodríguez Rojo, Isabel Hualde y Matxalen Bezos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario