jueves, 19 de febrero de 2015

Un cuarteto de fagotes ofrece un concierto en el Museo Oteiza



El cuarteto de fagotes del Conservatorio Superior de Música de Pamplona ofrecerá un concierto extraordinario en la sala central del Museo Oteiza. Esta formación integrada por Lorea Gurruchaga, Miriam Guillén, Amaya Arriazu y dirigida por José Lozano, profesor del Conservatorio Superior de Navarra y fagot solista de la Orquesta Sinfónica de Navarra, interpretará un programa que incluye obras maestras del repertorio clásico y romántico de autores como Bach o Berlioz, junto con piezas cercanas a la música popular y cinematográfica de compositores como Morricone, Nino Rota o Piazzola.
La primera parte del programa se inicia con la interpretación de Fantasía op.  86 para fagot solo, de M. Arnold, a cargo de Lorea Gurruchaga y continúa con Parábola n°4 para fagot solo,de V. Persichett, por Míriam Guillén. El repertorio continúa con la Giga de la Suite n°3 en sol menor, de J.S. Bach y el Vals improvisado para fagot solo, de F. Mignone, ambas piezas interpretadas por Amaya Arriazu; y concluirá con el primer movimiento de Kilvert Sketches para fagot solo, de A. Williams, a cargo de José Lozano.
En la segunda parte del concierto, el cuarteto de fagotes al completo intepretará un repertorio variado de autores como J. S. Bach, H. Berlioz,. N. Rota. N Piovani, E. Morricone. S Versiglia o A. Piazzola.
El concierto se celebrará en la sala central del Museo Oteiza el sábado 21 de febrero de 2015 a las 12.30 horas y su acceso requerirá la entrada al Museo.
El cuarteto de fagotes está dirigido por José Lozano, músico con una extensa trayectoria. Internacional. Fagot solista de la Orquesta sinfónica de la región de Murcia desde 1991 a 1994, en 1996 ganó el concurso USC concerto competition y ha sido fagot solista de la orquesta de jóvenes de Los Ángeles “Young Musician Foundation”. Seleccionado por Tanglewood Music Center , Massachussets, ha trabajado con directores como Seiji Ozawa, Bernard Haitink y Robert Spano, actuando con la Orquesta Sinfónica de Boston, Orquesta Sinfónica de Euskadi o la Orquesta sinfónica de Bilbao. Ha actuado como solista y en orquesta en diversos festivales de España, Austria, Reino Unido, EE.UU, Canadá,Australia,México,República Checa, Alemania, Francia, Holanda, Polonia y China, en salas como el Concertgebown de Amsterdam, el Smetana de Praga, la sala Gasteig de Munich, el Conzerthaus de Viena, el Chatelet y el teatro de los Campos Elíseos de París,Teatro de Shangai,entre otros. Ha estrenado obras de Manuel Seco, José Zarate, Deborah Lurie, G,Kulesha, Lesseman,etc, actuando en festivales como el de Villanueva de Los Infantes, Festival de Granada, Festival de León o el Festival de Música Contemporánea de Alicante. Es miembro fundador del quinteto de viento “ICTUS” y del grupo Concertus Novo. Actuálmente es profesor en el Conservatorio Superior de Navarra y fagot solista de la Orquesta Sinfónica de Navarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario