sábado, 19 de diciembre de 2015

En el Museo Oteiza de Alzuza

Talleres infantiles de Navidad


Talleres infantiles de Navidad en el Museo Oteiza
El Museo Oteiza ha programado un conjunto de talleres pedagógicos para público infantil, que pretende reflexionar y trabajar sobre conceptos vinculados a  la representación de relatos y contenidos a través de las formas geométricas y a la presencia del cuerpo como un elemento tridimensional, capaz de interactuar con el arte y los espacios del Museo.
Los talleres se realizarán en los espacios del Museo y en relación con las obras de Oteiza y la arquitectura de Sáenz de Oiza y están destinados a niños con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años. El taller ¿Es mi cuerpo una escultura? es una actividad familiar que busca la interacción con un acompañante adulto.
PROGRAMA
Taller Forma, signo y función
Esta actividad propone un recorrido por la escultura del Museo Oteiza para reflexionar sobre las historias que encierran las obras del artista. La colección del Museo ofrece al visitante esculturas figurativas que cuentan historias mitológicas y relatan viajes y experiencias del artista y también esculturas abstractas que ayudan a soñar con el espacio, las estrellas y los planetas. Todo ello, permitirá  crear nuestros propios relatos, integrando aspectos de nuestra vida en relación con el arte y la representación.
FECHAS Y HORARIO:
29 y 30 de diciembre de 2015, de 10:00 a 13:00 horas
TARIFAS:
10 euros los dos días.
INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:
En didactica@museooteiza.org

Taller en familia ¿Es mi cuerpo una escultura?
La escultura es un elemento tridimensional que ayuda a comprender que el arte no sólo se descubre desde la mirada, sino también desde los gestos, el movimiento o la forma de nuestro propio cuerpo.
Al mismo tiempo, la arquitectura del Museo ofrece la oportunidad de relacionarnos de distintas maneras, no sólo con la obra expuesta, sino también con los propios visitantes.
Tomando como punto de partida alguna de las piezas de la colección del Museo, se analizará la relación entre la arquitectura, la escultura y nuestro propio cuerpo desde el uso de distintos lenguajes artísticos como el dibujo, la escultura o la performance.
FECHAS Y HORARIO:
9 o 10 de enero de 2016, de 11:00 a 13:00 horas. A elegir uno de los días.
TARIFAS:
5 euros por participante. Cada niño deberá ir acompañado de un adulto. Taller bilingüe castellano/euskara.
INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:
En didactica@museooteiza.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario