jueves, 31 de agosto de 2017

MugMus Laborategia recrea el imaginario de Jorge Oteiza








Este viernes, 1 de septiembre, el Laboratorio MugMus ofrecerá el espectáculo multidisciplinar Esku harriak: Oteizaren (h)aria en el claustro del museo San Telmo, a las 19:00 horas. La función será en euskera, con entrada libre hasta completar aforo.
Esku harriak: Oteizaren (h)aria es el primer trabajo de MugMus Laborategia, y lo que ofrecerán en el museo es la adaptación de calle (la versión original está creada para teatro) resumida, de 25-30 minutos.
Este trabajo hace una relectura del imaginario creado por el polifacético artista Jorge Oteiza a lo largo de su fructífera trayectoria. De esta manera, se pretende recordar y reconstruir el amplio y particular universo de Oteiza, gracias a los recursos metafóricos que ofrecen, por un lado, el movimiento y la música, y por otro lado, “la humilde pero sugerente escenografía de gran carácter”.
En este proyecto han colaborado artistas de larga trayectoria tanto en proyectos individuales como colectivos: Jone Amezaga del Frago (danza), Josu Santamaria Fernandez (danza), Amets Arzallus (bertsolari), Iñar Sastre Lopetegi (música) y Beñat Ralla Yusta (música y dirección artística).


No hay comentarios:

Publicar un comentario