viernes, 8 de septiembre de 2017

BICI-RUTA POR LAS ESCULTURAS DE OTEIZA









LUGAR DE CELEBRACIÓN
Plaza del Castillo

FECHA INICIO
07/09/2017

FECHA FIN
07/09/2017

HORARIO
18:00

MÁS INFORMACIÓN
El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado una Bici-ruta por las Esculturas de Oteiza, mañana jueves 7 de septiembre, partiendo de la Plaza del Castillo, a las 18:00 horas y finalizando en la Ciudadela con un espectáculo de danza y músical en homenaje a la obra del escultor Jorge Oteiza, a las 20:15.
Recorrido: plaza del Castillo : ‘Unidad triple y liviana’(18:00 h), plaza de La Libertad ‘Coreano’ (18:15 h), campus de la UPNA ‘Homenaje a Sáenz de Oiza’ (18:25 h), Iturrama plaza Félix Huarte ‘Homenaje al espíritu’ (18:50 h), plaza Yamaguchi ‘Homenaje al estilema vacío del cubismo’ (19:10 h), Ciudadela ‘Retrato de un gudari armado llamado Odiseo’(19:30 h). Por último, a las 20:15 tendrá lugar un espectáculo de calle en la Ciudadela inspirada en la obra de Oteiza.
Esta actividad da comienzo al Mes de la Movilidad 2017 organizado por el Ayuntamiento de Pamplona con varias actividades de calle. Pulsando el botón verde de la izquierda, se descarga el folleto con el programa completo del mes.
Espectáculo “Esku harriak: Oteizaren (h)aria”
Movimiento y danza, música en directo, escultura, bertsolarismo, sonidos, tratamiento del espacio… se conjugan minuciosamente para ofrecer al espectador-oyente una relectura del imaginario trabajado por el polifacético artista Jorge Oteiza a lo largo de su fructífera trayectoria, con referencias, entre otros, al cromlech, al vacío, al profundo y amoldable uso del espacio, a la desocupación, a la escultura, a la colección Laboratorio de Tizas, a la música serial y concreta, al bertsolari, a la txalaparta, a Ez Dok Hamairu, a la palabra, al “niño”, etc. para así recordar y reconstruir su amplio y particular universo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario