miércoles, 8 de junio de 2016

Moneo acudirá a Arantzazu a la presentación del libro 'Oteiza. Catálogo razonado de escultura'




La Fundación Arantzazu Gaur ha organizado, en colaboración con la Fundación Museo Jorge Oteiza, la segunda presentación pública de la publicación 'Oteiza. Catálogo Razonado de Escultura', en la que el artista y crítico Txomin Badiola ha reunido las más de 2.500 obras que del autor de los Apóstoles de la Basílica de Arantzazu se conservan tanto en colecciones privadas como públicas. 
El acto tendrá lugar el sábado a las 12.00 horas en el centro cultural Gandiaga Topagunea y está confirmada la asistencia del prestigioso arquitecto Rafael Moneo y del propio autor de la publicación.
«Al abordar el catálogo mi objetivo inicial era doble: por un lado, realizar una recopilación de la obra completa y, por otro, crear una estructura que fuera respetuosa con la complejidad de un artista como Oteiza» señala Badiola, autor de la publicación que contiene una revisión crítica de la obra escultórica de Oteiza (1908-2003). 
Para ello, se ha completado la parte puramente de catalogación de las obras con material de ámbito discursivo que las contextualiza dentro de un proceso vivencial, biográfico, artístico y experimental.




No hay comentarios:

Publicar un comentario