sábado, 14 de mayo de 2016

Santander cede once esculturas de Oteiza a la Fundación Museo Evaristo Valle


El Ayuntamiento de Santander ha aprobado la cesión temporal de once esculturas de Jorge Oteiza de la colección del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria, MAS, a la Fundación Museo Evaristo Valle.
Se trata de once esculturas del artista vasco Jorge Oteiza de entre los años 1949 y 1969, que fueron donadas por Pablo Schabelsky.
Con este préstamo continúa la línea de colaboración que el MAS y la Fundación Museo Evarito Valle iniciaron el pasado año, cuando el museo santanderino prestó a esta institución la obra "Faena del Carbón", que ha formado parte del proyecto de exposiciones temporales "La obra de paso", ha explicado la concejala de Cultura, Miriam Díaz.
En este caso, las piezas que se prestan son las esculturas que formaron parte de la exposición "Jorge Oteiza. (1908-2003). Colección del MAS", entre las que destacan Arrijasotzaile con la piedra cilíndrica, Figuras, Mujeres murmurando, Adán y Eva, o Xenpelar.
La edil ha destacado la generosidad continuada que demuestra el museo municipal cediendo obras de su colección, y ha asegurado que es un honor colaborar con otras entidades artísticas y una magnífica oportunidad para dar a conocer la enorme riqueza de los fondos del MAS.